Ya en el colmo de la desesperación por intentar sumar algún voto a lo que será su magra cosecha el 27 de octubre, Mauricio Macri llegó hoy al extremo de compararse con José de San Martín, al hacer un balance de lo que fue su primera semana de gira por el interior del país.
En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente sostuvo que “esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28, cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”.
Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo del mensaje de Macri, es cuando se refirió a la frase “Sí, se puede”, que consideró una “oración sencilla y poderosa”. Y ahí fue cuando agregó que “la historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘Sí, se puede'”, tras lo cual ejemplificó con los países que se levantaron de tragedias y con el héroe de la independencia argentina: “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ‘¿No, no se puede?’ o ‘¿Sí, sí se puede?'”.
Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 6 de octubre de 2019