32.4 C
La Plata
14 enero, 2026
PAÍS

Terminó el escrutinio definitivo: Alberto le sacó 16 puntos de diferencia a Macri en la Provincia

En el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández ratificó su aplastante victoria sobre el presidente Mauricio Macri y le sacó 16 puntos de diferencia.

Sin grandes variaciones respecto del escrutinio provisorio, la diferencia entre el presidente electo y su contrincante, el saliente Mauricio Macri, fue de 15,94%: el candidato del Frente de Todos obtuvo 51,03% contra su rival de Juntos por el Cambio que cosechó 35,09%.

Además de Buenos Aires, están disponibles los números oficiales de Santa Fé, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Neuquén y Formosa. En la mayoría de los distritos, el Presidente electo subió en porcentaje, mientras que el líder del PRO redujo su porcentual.

En tanto, en el conteo final a nivel país se confirmó con leves modificaciones la tendencia a favor de la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Ese binomio se impuso en el escrutinio provisorio por el 48,10 por ciento de los votos contra el 40,37 del oficialista Juntos por el Cambio.

 

 

También en info135

Todas malas noticias: la Argentina de Milei se vacía de consumo, de verano y de futuro

Alfredo Silletta

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Lula se cansó de Milei: Brasil deja de cubrir a la Argentina en Caracas y expone el aislamiento del Gobierno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios