El diputado electo por el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas, confirmó que renunciará a su banca por pedido de Alberto Fernández, quien le comunicó que lo va a necesitar para cumplir con “una tarea de Gobierno” durante su administración, posiblemente en el extranjero. Pese a no anunciarlo oficialmente trascendió que irá de embajador a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) , con sede en París.
El lugar en la Cámara baja que le corresponde al líder de Proyecto Sur sería ocupado por el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, que fue quinto en la boleta de candidatos del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no había conseguido entrar al recinto. Valdés es una de las personas más cercana del presidente electo y quien hizo el mucho para la reconciliación con Cristina Kirchner.
2 Comentarios
Bona fides contraria est fraudi et dolo
Fernando “Pino” Solanas fue elegido por los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como su representante en la Cámara de Diputados para ejercer tareas legislativas, por lo tanto, no está, legal ni moralmente, habilitado para aceptar el “pedido” del Presidente electo para cumplir funciones diplomáticas ante la Unesco. El Sr. Pino Solanas comete un fraude porque su accionar es contrario a la verdad y a la rectitud; los ciudadanos lo votaron de buena fe para que los represente en el debate legislativo. La buena fe es contraria al fraude y al engaño
Miguel Santos Vidal
DNI 10.747.732
Coincido totalmente con el Sr Miguel Santos Vidal.
La ciudadanía ya se expidio y el Poder Ejecutivo no puede ” mover en sus cargos como si fueran figuritas”.
Otro atropello más del Frente para todos, usar candidaturas ” testimoniales”