26.3 C
La Plata
8 febrero, 2025
"SIN RED"

Ridículo, Majul apuró al Presidente por los presos: “¿De qué lado estás? No se puede jugar con las expectativas de la gente”

En su editorial radial de hoy, Luis Majul se preguntó de qué lado están el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el conflicto abierto por la liberación de presos ante el riesgo de un contagio masivo de coronavirus.

“No se puede ni se debe jugar con las expectativas de la gente. No se puede ni se debe, desde el poder o desde la oposición, jugar al gato y al ratón, porque la mentira tiene patas cortas. Y las medias verdades también. Alguien con autoridad, el Presidente, la vicepresidenta o el gobernador de la provincia, tienen que salir a decir cuál es la política sobre los presos y el coronavirus. A lo largo y a lo ancho del país y en el distrito más populoso de la Argentina. Tienen que salir a decirlo ya”, dijo en el arranque de su editorial.

“En estos días, se nos hace más difícil que antes, como analistas políticos, entender al jefe de Estado. Siendo abogado y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, una persona con sentido común, no termina de quedar claro si está de acuerdo o no con su secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien, en efecto, pidió la domiciliaria de Ricardo Jaime y la libertad de Martín Báez, entre otros. Si está del lado de los delincuentes de más o menos de 65 años que cometieron delitos graves y aprovechan la pandemia para conseguir su libertad, o junto a sus víctimas, personas que no solo cargan con el dolor de la pérdida, sino con la incertidumbre de volver a vivir la misma pesadilla, pero en forma de impunidad”, siguió.

“Se puede estar en la gestión, y cumplir con lo que exige el Estado Nacional en materia sanitaria, en el contexto de la pandemia. Lo que no se puede ni se debe es hacer seguidismo. O mantener el silencio, en cuestiones tan sensibles, como la liberación o la prisión domiciliaria para delincuentes que cometieron delitos graves o fueron condenados por corrupción, como Amado Boudou, Jaime, Lázaro Baéz, ex socio de la vicepresidente, y su hijo Martín, culpable de lavado de dinero. En este tipo de cuestiones, o estás de un lado, o estás del otro. Lo demás es jueguito para la tribuna”, concluyó.

También en info135

Un concejal macrista dijo que el Partido de la Costa se llenó de ‘gente marrón” y sugirió que vayan a veranear a La Matanza

Alfredo Silletta

Mentiroso, cínico y perverso, Luis Caputo asegura que “las jubilaciones le ganaron a la inflación”

Eduardo

Brandoni sigue bancando a Milei, pero ahora descubrió que el presidente “tiene una personalidad que me inquieta”

Eduardo

Salir de los comentarios