10 julio, 2020

“No nos van a callar”: Majul festejó la vuelta de Lanata y aseguró que son los paladines de la verdad

En su editorial de la radio, Luis Majul salió a festejar la vuelta de Jorge Lanata a la TV y sostuvo que ellos son los únicos cuentan las cosas cómo son “sin trabas ni presiones”.

La editorial completa:

“Quiero poner de manifiesto lo que está pasando para que vos te enteres. Vos que estás en cuarentena pero que no tenes el barbijo puesto, ni en los ojos, ni en los oídos, ni en nada que haga sensible lo que necesitas comprender: Los medios de comunicación son servicios públicos y por otro lado son parte del negocio editorial comercial. Ayer cuando dije en el programa #Mira que yo celebro el regreso de Lanata, muchos no entendieron que quise decir. Cuando dije que en algunos medios como América y A24 hay una lista negra de invitados, lo que trato de hacer es empujar a parte del periodismo a mis compañeros, a los dueños de los medios que especulan económicamente o políticamente hacia un lugar de mayor transparencia, información y libertad”, arrancó diciendo.

“Hay muchos medios de comunicación que van y vienen, que van cambiando su línea editorial de acuerdo a su conveniencia hasta que las audiencias les dan la espalda, y empiezan a marearse y maniobrar. Lo que yo quiero decirles a uds. que están del otro lado y que saben cómo funciona la cosa, que se den cuenta dónde está la verdadera libertad de expresión. Y los aprietes, las presiones, los negocios. Esto está por encima de la grieta. Estoy hablando de informar por un lado correctamente, y por el otro lado, decir lo que se piensa, aunque se esté equivocado sin ninguna presión o trabas”.

“Es un momento para estar muy atentos. Si el vocero extra oficial de este Gobierno Dady Brieva, dice que tenemos que apurarnos para ser Venezuela, lo que hay que leer es que Cristina Fernández de Kirchner se está apurando para romper el sistema. Y lo está arrastrando al Presidente Alberto Fernández también a eso, aunque en el medio de la pandemia quizás ni llegue a darse cuenta”.

“Hay un grupo de periodistas y medios que tenemos que decir cómo son las cosas. Podemos estar equivocados, pero no nos van a hacer callar. Por eso celebro el regreso de Lanata, porque la vuelta de Lanata en una de esas sirve para correr a algunos medios, señales o líneas que están un poco mareadas o yendo de un lado para el otro, al lugar donde se tienen que poner.”

2 Comments on “No nos van a callar”: Majul festejó la vuelta de Lanata y aseguró que son los paladines de la verdad

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*