Silvia Martínez Cassina, conductora del Noticiero Trece, expresó su indignación en la red luego de ver una publicidad en el diario del Grupo Clarín sobre la programación del canal en la que únicamente aparecen conductores, dejando de lado a las conductoras y periodistas de la señal.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista, histórica del canal, se quejó por la publicidad de Clarín, donde solo se ven los rostros de Marcelo Bonelli, El Pollo Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe, y acusó al Grupo de “desplazar y acallar voces”, además de no tener perspectiva de género.
“Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única”, escribió la reconocida periodista junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario.
Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios @sipreba pic.twitter.com/gprUyEbIxZ
— Silvia M. Cassina (@smcassina) July 1, 2020
Al fuerte reclamo se unieron las cronistas Valeria Sampedro y Cecilia Insinga, ambas periodistas de El Trece y TN. “Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también”, escribió Sampedro, arrobando al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, que comparte conducción con El Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana, ni Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en la primera mañana, a Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey, Andrea Taboada, que acompañan a De Brito en LAM, Marina Abiuso, Jimena Grandinetti y Naza DiSerio, entre otras.
2 Comentarios
ASÍ ES EL PADRINO DE PADRINOS DE LA MAFIA ASESINA A LA CUAL UDS. SON INDIGNOS SERVILES Y SICARIOS FORROS POR ESO LOS SAN LOS TIRAN. MUY BIEN POR EL “DON” JAJAJAJAJAJA
Es admirable esta mujer, por como desarrolla con dignidad su profesión en ese nido de vívoras.