Los usuarios de Gmail, la famosa plataforma de correo electrónico, se alarmaron al enterarse que la misma dejará de ser calificada como tal. Es que, en las últimas horas, se conoció que el “viejo Gmail” dejará de existir para darle paso a una nueva faceta.
¿Qué ocurrirá? Dejará de ser un cliente de correo electrónico y se convertirá en una oficina virtual. Luego de trabajar en esta idea durante varios meses, Google decidió que Gmail se transforme en un eje central del teletrabajo.
Debido a que millones de usuarios comienzan su jornada laboral «abriendo el Gmail», desde esta empresa ahora no sólo ofrece un correo electrónico: también se podrá utilizar el chat, ingresar a diferentes «rooms» y vincularse con «Google Meet» (reuniones virtuales) desde el mismo lugar.
Los cambios se están implementando, en primera medida, en G Suite. Esta es la versión profesional y paga de las apps de Google. Sin embargo, y si bien aún no se ha detallado cuándo esto se trasladará a la versión gratuita, se espera que en cuestión de semanas las nuevas funciones vayan trasladándose a la totalidad de los usuarios a nivel mundial.