En un fuerte editorial contra el lawfare, el periodista Roberto Navarro conto detalles de la presión de de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Héctor Magnetto para frenar la reforma judicial.
En un tramo, Navarro contó que “El ex presiente utilizó a su primo Jorge Macri para pedirle al gobierno que presione a la justicia para no ir preso. Le preocupan las causas del Correo Argentino, parques eólicos y peajes. No es difícil que la población sepa la verdad si se tienen los medios para informarla.
Después Navarro se pregunta:
*Si Boudou es culpable, ¿porque necesitaron comprarle un hotel a Vanderbroele para que declare en contra y por qué tuvieron que pagarle al juez Pablo Bertuzzi un ascenso de juez de tribunal a juez de la Cámara Federal de Comodoro Py?
*¿Por qué si Alejandra Gils Carbó era culpable tuvieron que armarle una causa con dos sobres que tiraron bajo la puerta del fiscal Eduardo Taiano y además tuvieron que perseguir a sus hijas para presionarla para que renunciara?
*¿Si Cristina Kirchner era culpable por qué tuvieron que buscar un chofer que escribiera unos cuadernos que tuvieron que desaparecer porque no aguantaban una pericia y armar una causa con el fiscal Carlos Stornelli, del que hay escuchas y mensajes de WhatsApp que lo incriminan?
*¿Si Cristina es culpable por qué necesitaron que de 10 causas 9 cayeran en Claudio Bonadio?
Escucha el editorial completo: