16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Un escándalo que los medios ocultan: el secretario de Macri coordinó la estafa de Vicentin al Banco Nación

Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, aparece cada vez más comprometido en torno a la causa que investiga la existencia de una red de espionaje ilegal montada durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Asimismo, surgen conversaciones con agentes de inteligencia y contactos con la Nª2 de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

Así quedó demostrado al conocerse las pericias realizadas sobre su celular, que arrojaron resultados reveladores. Uno de los datos más llamativos es que en los chats, que fueron peritados por Gendarmería y la Policía Federal, se observa que Nieto coordina el préstamo del Banco Nación a la empresa Vicentin, pidiendo expresamente evitar que el dinero pase por organismos de control como la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

“Habla con Martin Mura (ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”, afirma el mensaje que recibió Nieto el 22 de noviembre pasado, el mismo día en que el Banco Nación entregó préstamos superiores a los 8 millones de dólares a la cerealera, y días después de que el macrismo perdiera las elecciones presidenciales.

Entre los mensajes, Nieto también registraba en su teléfono un pedido para una maniobra que evite los organismos de control y que el dinero se entregado con mayor rapidez. “Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen, porque la van a complicar”, sostuvo Nieto. Los mensajes fueron mostrados anoche por Gustavo Sylvestre durante su programa “Minuto Uno”, por C5N.

Pese a que la empresa Vicentin había dejado de pagar los préstamos con el Banco Nación, se le otorgaron préstamos por 61.000.000 de dólares en noviembre de 2019, tras las elecciones presidenciales, y otros 43.900.000 antes de que comenzara diciembre.

Otro de los mensajes que llamó la atención y que estaba en el teléfono de Nieto es sobre el fiscal Carlos Stornelli, involucrado en el caso de extorsión del falso abogado Marcelo D´Alessio. “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”, sostiene el mensaje que, según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide, quien había sido convocado a declarar por el cuestionado fiscal federal.

Esta serie de mensajes explican que al momento de ser allanado, Nieto se haya quedado algunos minutos en el interior de su automóvil con su celular en la mano. En una entrevista con Eduardo Feinmann, el secretario negó que haya estado borrando mensajes en ese momento, sino que estaba asustado.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios