12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Promulgan la ley que declara la emergencia económica de las pymes bonaerenses

El gobierno provincial promulgó hoy la ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia en el territorio bonaerense.

Se trata de la norma 15.178, sancionada el pasado 23 de julio por la Legislatura, que contempla beneficios impositivos, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas, y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

La ley establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia. A su vez, fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.

Además, contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios. 

La ley establece que ese plazo podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo provincial, “por única vez y por igual término, en el supuesto de verificarse que las causales que justifican la emergencia persistan”.

 

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios