11.1 C
La Plata
26 junio, 2022
PROVINCIA

El gobierno pospuso la paritaria con los judiciales y el gremio llamó a un “paro total”

El Ministerio de Trabajo bonaerense pospuso la mesa técnica salarial que iba a mantener hoy con los trabajadores judiciales y la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro total de actividades para el próximo lunes.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que la cartera laboral les comunicara que la reunión prevista para esta tarde pasó al próximo martes. “La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”, indicaron desde la AJB.

El gremio, de todos modos, ya había anticipado que se venía una medida de fuerza luego de que el gobierno no realizara ninguna poferta de aumento salarial en la reunión que mantuveiron la semana pasada. El paro ya había sido votado en las asambleas departamentales.

“Llegamos a esta medida de fuerza por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de nuestros salarios. Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación, y esta nueva postergación exige reforzar el reclamo construyendo un paro masivo de actividades para que el gobierno entienda que la situación exige una respuesta urgente”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

La medida de fuerza consistirá en la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas presenciales y un “apagón informático” durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando homeoffice.

La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje.

 

 

También en info135

Axel Kicillof: “El Fondo tiene que revisar sus ideas, y entender que en Argentina no hay lugar para ajustes”

Eduardo

Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con el ministro Jaime Perczyk para avanzar en la oferta educativa de la Universidad del Delta

Alfredo Silletta

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios