“Tenemos que defender a Daniel Santoro. Lo que acaban de hacer con él es inadmisible, tanto en Argentina como en cualquier país del mundo. No se puede perseguir a un periodista por investigar”. Con estas palabras, Diego Leuco, en una defensa que provoca, al menos, vergüenza ajena, salió a bancar anoche al operador estrella de Clarín.
Hay que recordar que Santoro no está procesado por su tarea periodística, sino por formar parte de una organización liderada por su amigo Marcelo D’Alessio, dedicada al espionaje ilegal, y por ser parte de una asociación ilícita, en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Durante su programa en TN, y superando casi a su padre Alfredo (lo cual no es poco decir, precisamente), Leucocito planteó, enojado, que “no se puede acusar a un periodista por los delitos que puedan cometer sus fuentes de información”.
Y para que no queden dudas, destacó que “Daniel Santoro es un periodista de excelencia, un periodista reconocido y premiado a nivel mundial, que investigó absolutamente a todos los gobiernos. Ahora hay una justicia corrupta que lo está persiguiendo por sus investigaciones periodísticas”.
*PARA DESCOSTILLARSE DE RISA* La defensa completamente delirante de Diego Leuco a Daniel Santoro pic.twitter.com/c084Q5ISKv
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) October 23, 2020