14.5 C
La Plata
26 septiembre, 2022
PAÍS

Randazzo cerró con Monzó y analizan si van por un tercera vía o a la interna de Juntos por el Cambio

Por Alfredo Silletta

El dirigente Florencio Randazzo empezó a mover los hilos pensando en una alianza con Emilio Monzó para crear una alternativa política entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y, quizás sumando al GEN, el espacio de Margarita Stolbizer

Randazzo sabe que no tiene retorno al Frente de Todos, luego de sus dos garrafales errores políticos. El primero cuando no quiso competir con Daniel Scioli en 2015 o aceptar ser candidato a gobernador y en el 2017 cuando enfrentó a Cristina Kirchner, en un acuerdo turbio con Federico Salvai, el jefe de gabinete de María Eugenia Vidal y el Grupo Clarín.

Por estas horas,  el ex ministro de Transporte, realizó dos movidas que llamaron la atención.  Su mano derecha, Ariel Franetovich, ex intendente de Chivilcoy, afirmó que “Alberto Fernández está totalmente tomado por quienes realmente tienen el poder en la Argentina, que es el instituto Patria, aunque no les guste a un montón de seguidores, muchos de buena fe que militan esa agrupación que es La Cámpora, con la cual no comparto absolutamente nada”. Y agregó: “Decidimos volver y creo que es el momento de Florencio (Randazzo), no podemos prescindir de un dirigente como él con toda la experiencia y capacidad que tiene para salir adelante”.

Paralelamente, dos integrantes del randazzismo en el Concejo Deliberante de Chivilcoy rompieron el bloque, para armar uno llamado PJ-Frente de Todos. Se trata de Fernando Laurito y Claudia Blogliolo. Esta ruptura implica que el peronismo podría perder la presidencia del Concejo Deliberante que beneficiará al intendente Guillermo Britos de Juntos por el Cambio.

Emilio Monzó dialoga con Randazzo, pero todavía no se decidió a romper definitivamente con Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente de la Cámara de Diputados  está enfrentado a Mauricio Macri y también con el presidente del PRO bonaerense, el intendente Jorge Macri. Tampoco confía en María Eugenia Vidal, que en el cierre de 2019 lo humilló y lo dejó sin un solo cargo.

Por ahora, Monzó mantiene un buen diálogo con  Rodríguez Larreta pero está observando como avanza la alianza de JxC. Por estas horas su gente decidió salir a la palestra a pedir que se mantengan las PASO, una opción para enfrentarse a otros sectores de la alianza macrista y, en caso de no cerrar un acuerdo, mientras que Rodriguez Larreta y muchos gobernadores preferirían que se suspendan. Sebastián Garcia  de Luca, armador de Monzó, afirmó que “Son una herramienta que se estableció en 2010 propuesta por la actual vicepresidenta y que, en un país con coaliciones partidarias, permiten realmente ordenar los procesos electorales internos. Entiendo que sobre las PASO se necesite, en todo caso, una ratificación o definición previa para ordenar la organización y logística”.

La duda, de la que nadie quiere hablar en el espacio de Florencio Randazzo, es sí en su alianza con Emilio Monzó participarán de la interna de Juntos por el Cambio o si finalmente armarán una tercera vía.

 

 

También en info135

Cristina: “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”

Alfredo Silletta

El Senado aprobó el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros para frenar el lawfare de los cuatro más Magnetto

Alfredo Silletta

Raverta participó en un taller con más de 300 jóvenes

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Griselda Bozzo 10 noviembre, 2020 at 1:32 pm

Volvio mas sorete que nunca, he aquí por que no pudo ser presidente , mas boludo no se consigue

Respuesta
Hugo 10 noviembre, 2020 at 2:55 pm

Por suerte ya es un cadáver político, sin capacidad de daño.

Respuesta
nestor 11 noviembre, 2020 at 5:04 pm

Una pena….. tenia mucho para dar.. pero del ridículo no se vuelve…

Respuesta
Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y hasta Macri arma línea interna en provincia - INFO135 1 diciembre, 2020 at 2:13 pm

[…] Randazzo cerró con Monzó y analizan si van por un tercera vía o a la interna de Juntos por el Cam… […]

Respuesta

Salir de los comentarios