16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y choca con Macri que también arma en Provincia

Mientras María Eugenia Vidal deshoja la margarita y dice que no tomará ninguna decisión hasta por lo menos marzo, el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, avisó que quiere ser candidato en 2023 y chocó con la intención del ex presidente Mauricio Macri, quien busca lanzar un línea interna para competir por la provincia, el territorio electoral más importante del país.

Durante un Zoom con 900 militantes, Monzó declamó: “Que quede claro, quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y me siento con la seguridad como para serlo. ¡Basta de gobernadores que no sean bonaerenses!”. También criticó al gobierno y aseguró que a la provincia hay que regionalizarla.

El ex presidente de Diputados está trabajando en un armado por dentro de Juntos por el Cambio, para sumar a sectores más progresistas y también a algunos peronistas ortodoxos. No sólo está recorriendo la provincia sino que, asegura, también está armando un plan de gobierno.

Randazzo cerró con Monzó y analizan si van por un tercera vía o a la interna de Juntos por el Cambio

Dentro de ese armado quiere a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Margarita Stolbizer, Juan Manuel Urtubey, Diego Santilli y Joaquín De la Torre. Incluso y pese a la distancia sideral que supo separarlos y que ahora acortaron, Monzó estaría dispuesto a ser segundo de Vidal en una fórmula conjunta para disputarle la reelección a Axel Kicillof.

Por ahora todas son hipótesis de una rosca que recién comienza. Lo que sí tiene en claro Monzó es que su límite se llama Mauricio Macri. Ya le avisó a todos los que habla que si el ex presidente intenta ser candidato en 2021, él formará un partido nuevo lejos del PRO y de JxC.

Vidal escribe un libro sobre “el lado B del poder” y su paso por la Gobernación

Vidal, por su parte, termina su libro de su paso por la Gobernación y se mantiene en silencio a la espera de ver qué decisión le conviene más: si jugar en las elecciones 2021 por la Provincia, por la Ciudad Autónoma o directamente no jugar. Todo está sobre la mesa. La ex gobernadora ya avisó que estirará el misterio hasta entrado 2021.

Macri, en tanto, decidió que quiere influir en el armado provincial y le dio la orden a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de avanzar en una línea interna para darle disputa a quienes supieron ser sus súbditos. En este sentido, la semana pasada ya recibió en la quinta que alquila en la ciudad de Acassuso a Bullrich, a su exsecretario de Seguridad, Gerardo Milman, a la abogada Florencia Arietto, al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y a la senadora Felicitas Beccar Varela. Por ahora no tiene mucha convocatoria su propuesta, pero la rosca recién comienza.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo Kirchner y los intendentes para tapar la ruptura bonaerense de JxC - INFO135 5 diciembre, 2020 at 7:49 am

[…] Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y choca con Macri […]

Respuesta
Macri otra vez le mojó la oreja a Vidal y arde Cambiemos en la Provincia - INFO135 5 diciembre, 2020 at 5:30 pm

[…] Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y choca con Macri que también arma en Provincia […]

Respuesta

Salir de los comentarios