21.6 C
La Plata
15 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal escribe un libro sobre “el lado B del poder” y su paso por la Gobernación

La ex gobernadora María Eugenia Vidal reveló que está terminando un libro con sus impresiones sobre el paso por la Gobernación bonaerense y que relatará “el lado B del poder”.

Así lo confesó en una charla por Zoom organizada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el senador Franco Bagnato, con militantes y seguidores macristas. Aunque no dijo cómo se llamará ni cuándo saldrá a la venta, sí adelantó que está casi terminado y que “no falta mucho” para que vuelva a hacer declaraciones públicas, luego del silencio que se “autoimpuso”.

“Escribí un libro donde comparto un poco lo que viví en la provincia, pero no desde un lugar de contar la gestión. Es un libro que pretende mostrar el lado B del poder, todo eso que no aparece en los diarios o las noticias”, contó Vidal. Y agregó que gobernar la provincia “seguramente fue la experiencia más transformadora de mi vida”.

Por primera vez, Durán Barba reveló por qué Vidal no aceptó ser candidata a presidenta

En este punto, consultada sobre las enseñanzas que le dejó gobernar la Provincia, Vidal dijo que “la primera reflexión es que con tener razón no alcanza” y amplió: “Muchas veces en lo público peleamos por convicciones de las que estamos convencidos pero la construcción se hace con otros. Si pudiera decirle una cosa a quien va a gobernar es no te canses de escuchar. Las cosas que quedan y trascienden un gobierno son aquellas que se construyen escuchando ben de abajo. El SAME es una muestra de eso”.

También aseguró que, si volviera el tiempo atrás, seguramente equilibraría mejor lo familiar y lo laboral e incluso pronosticó que, de haber sido reelecta, esos cuatro años más “hubieran causado un daño que tal vez no hubiera podido revertir” en lo que respecta a la vida con sus hijos.

Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de hombres

La ex mandataria también reflexionó sobre la integración de su gabinete que llegó a ser 100% de hombres y dijo que hoy “tiene mucha más conciencia de género” que cuando asumió. “Creo que hubiera hecho un equipo con mayor paridad de género. Hoy tengo mucha más conciencia de genero que cuando empecé. Cuando llegué a la provincia me sentía como una sobreviviente”, explicó.

Por último, aseguró que “no falta mucho” para que vuelva a hacer declaraciones públicas. “Yo me impuse un período de silencio más hacia mí como necesidad de recuperar un tiempo con mis hijos despues de 4 años de desequilibrio entre lo laboral y lo familiar”, contó y siguió: “No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar. Pero cuando se escuche no va a ser producto de una derrta reciente, va a ser una palabra que atravesó una reflexión”.

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Bianco dejó en offside a Vidal: "Nunca gobernó desde La Plata" - INFO135 27 noviembre, 2020 at 12:30 pm

[…] Vidal escribe un libro sobre “el lado B… […]

Respuesta
Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y hasta Macri arma línea interna en provincia - INFO135 1 diciembre, 2020 at 2:13 pm

[…] Vidal escribe un libro sobre “el lado B del poder” y su paso por la Gobernación […]

Respuesta
Vidal contó que daba su última clase en la UBA y le saltaron a la yugular: "Que ironía ´caer´ en la educación pública" - INFO135 3 diciembre, 2020 at 11:38 am

[…] Vidal escribe un libro sobre “el lado B del poder” y su paso por la Gobernación […]

Respuesta

Salir de los comentarios