17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de hombres

A María Eugenia Vidal se le hace difícil volver a la actividad política. Atrás de ella hay cuatro años donde gobernó con una gestión que dejo mucho que desear.  El bonaerense, que la castigó al finalizar su primer mandato y no poder reelegir, no se olvida que maltrato a la salud y la educación pública, que endeudó la provincia en dólares, que utilizó el Banco Provincia para la timba financiera en vez de ayudar a las Pymes y con una inseguridad que no disminuyó pese al marketing en publicidad.

En las últimas horas, Vidal participó de una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas sobre “Como  involucrar a más mujeres en la política” junto a la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michele Bachelet, y la actual vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Vidal argumentó que en Argentina “las mujeres somos más que los hombres y debemos tener una representación de acuerdo a ello” y agregó “que tenemos derecho a participar en igualdad de derecho en igualdad que los varones”.

Vidal nombró como ejemplo de una mujer argentina a Graciela Fernández Meijide. Claro, se olvido de Eva Perón, Cristina Kirchner, las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

Luego Vidal se permitió un consejo para las mujeres que se inician en la política: “Les diría que el camino no va a ser fácil pero que vale la pena construir una huella para las que vienen atrás. Lo difícil siempre tiene la ventaja de ser pioneras y hay que mostrar que los prejuicios estaban equivocados”.

Lo increíble de los comentarios de Vidal es que durante su gestión gobernó rodeada de hombres, sin darle espacio a las mujeres. Llamó tanto la atención que hubo una tapa de Noticias titulada  “Rodeada de varones: el Gabinete 100% masculino de Vidal”.

El próximo año será candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio. Podrá dar mil discursos, hablar de los docentes, de los médicos, de las Pymes, de la inseguridad y del rol de la mujeres, pero cómo decía Juan Domingo Perón “la única verdad es la realidad” y su pésima gestión está a la vista de todos los bonaerenses.

 

Quieren crear una bicameral para investigar los escandalosos tarifazos de Vidal

 

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

"Sos una desilusión": la mortal respuesta a Vidal de una mujer que la votó - INFO135 21 noviembre, 2020 at 6:06 pm

[…] Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de homb… […]

Respuesta
Vidal escribe un libro sobre "el lado B del poder" y su paso por la Gobernación - INFO135 26 noviembre, 2020 at 11:44 am

[…] Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de homb… […]

Respuesta

Salir de los comentarios