29.9 C
La Plata
30 enero, 2023
PROVINCIA

Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de hombres

A María Eugenia Vidal se le hace difícil volver a la actividad política. Atrás de ella hay cuatro años donde gobernó con una gestión que dejo mucho que desear.  El bonaerense, que la castigó al finalizar su primer mandato y no poder reelegir, no se olvida que maltrato a la salud y la educación pública, que endeudó la provincia en dólares, que utilizó el Banco Provincia para la timba financiera en vez de ayudar a las Pymes y con una inseguridad que no disminuyó pese al marketing en publicidad.

En las últimas horas, Vidal participó de una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas sobre “Como  involucrar a más mujeres en la política” junto a la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michele Bachelet, y la actual vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Vidal argumentó que en Argentina “las mujeres somos más que los hombres y debemos tener una representación de acuerdo a ello” y agregó “que tenemos derecho a participar en igualdad de derecho en igualdad que los varones”.

Vidal nombró como ejemplo de una mujer argentina a Graciela Fernández Meijide. Claro, se olvido de Eva Perón, Cristina Kirchner, las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

Luego Vidal se permitió un consejo para las mujeres que se inician en la política: “Les diría que el camino no va a ser fácil pero que vale la pena construir una huella para las que vienen atrás. Lo difícil siempre tiene la ventaja de ser pioneras y hay que mostrar que los prejuicios estaban equivocados”.

Lo increíble de los comentarios de Vidal es que durante su gestión gobernó rodeada de hombres, sin darle espacio a las mujeres. Llamó tanto la atención que hubo una tapa de Noticias titulada  “Rodeada de varones: el Gabinete 100% masculino de Vidal”.

El próximo año será candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio. Podrá dar mil discursos, hablar de los docentes, de los médicos, de las Pymes, de la inseguridad y del rol de la mujeres, pero cómo decía Juan Domingo Perón “la única verdad es la realidad” y su pésima gestión está a la vista de todos los bonaerenses.

 

Quieren crear una bicameral para investigar los escandalosos tarifazos de Vidal

 

 

 

 

También en info135

La Provincia continúa impulsando medidas de apoyo al sector agropecuario afectado por la sequía

Alfredo Silletta

Kicillof: “La proscripción del partido judicial no es contra Cristina, es contra el peronismo”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “El turismo es una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la Provincia”

Alfredo Silletta

2 Comentarios

"Sos una desilusión": la mortal respuesta a Vidal de una mujer que la votó - INFO135 21 noviembre, 2020 at 6:06 pm

[…] Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de homb… […]

Respuesta
Vidal escribe un libro sobre "el lado B del poder" y su paso por la Gobernación - INFO135 26 noviembre, 2020 at 11:44 am

[…] Vidal pide paridad de género pero cuando fue gobernadora estuvo rodeada en la gestión 100% de homb… […]

Respuesta

Salir de los comentarios