16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Por primera vez, Durán Barba reveló por qué Vidal no aceptó ser candidata a presidenta

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, contó por primera vez por qué la ex gobernadora María Eugenia Vidal no aceptó ser candidata a presidenta aún cuando podría haber sacado más votos que el líder de Juntos por el Cambio.

“Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, porque estaba dispuesto a ceder su lugar”, contó el ex asesor a Radio Rivadavia.

El especialista explicó que, si bien la entonces gobernadora bonaerense tenía gran apoyo según las encuestas, se tomó otra decisión porque para que ella tuviera posibilidades de ganar la presidencia “habría tenido que atacar la política económica de Macri”. En ese sentido aseguró que Vidal “habría tenido que ser una traidora y ella no quería, es una mujer de valores y hubiera sido absurdo y muchos partidarios de Macri también se habrían enojado”.

En este punto, el ecuatoriano intentó diferenciar a JxC del resto de los partidos y disparó: “Para ser candidato de ese espacio se necesita coherencia. No es posible, como en otros espacios, pasarse insultando al Presidente toda la vida y después ser candidato”. 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Vidal escribe un libro sobre "el lado B del poder" y su paso por la Gobernación - INFO135 26 noviembre, 2020 at 11:45 am

[…] Por primera vez, Durán Barba reveló por qué Vidal no aceptó ser candidata a presidenta […]

Respuesta

Salir de los comentarios