19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El Frente de Todos pone un freno a la avaricia del establishment económico

Por Alfredo Silletta

Luego de una semana calma entre el establishment económico y la conducción económica, encabezada por Martín Guzmán, donde el dólar blue comenzó a bajar con un acuerdo que implicaba un ajuste mayor del déficit, una nueva movilidad jubilatoria, un acuerdo con el FMI y el freno del impuesto a las grandes fortunas, los empresarios decidieron que “querían más” y volvieron a jugar a la ruleta financiera donde en las últimas 48 horas el dólar no oficial se disparó.

Máximo Kirchner, presidente de la Cámara de Diputados, luego de una serie de consultas con dirigentes del Frente de Todos, decidió que la única respuesta  a la derecha que presiona con una fuerte devaluación es responderle duro. Anoche decidió llamar una sesión especial para el próximo martes y tratar la ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Se eligió el día martes, donde el peronismo conmemora el Día de la Militancia en recuerdo al regreso del general Juan Domingo Perón a la Patria, luego de 17 años de exilio. Ese mismo día, los gremios y la militancia está llamando a una caravana por la ciudad para defender al gobierno de Alberto Fernández que estaba planificada al Obelisco pero que puede terminar en el Congreso de la Nación.

Como se recordará el proyecto a las grandes fortunas obtuvo el dictamen el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia. En ese mismo sentido, también sostiene que estas fortunas tendrán que apoyar el camino de recuperación económica.

El aporte a las grandes fortunas va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial.  Dentro del proyecto solo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

En los detalles del proyecto se informa que este impuesto alcanza a 12 mil personas aproximadamente. Casi 6 mil de los alcanzados por este aporte tienen entre entre 200 a 400 millones de pesos mientras que la mayor tasa  alcanza a menos de 300 personas. A partir de este impuesto, los redactores del proyecto estiman recaudar aproximadamente $300.000 millones.

“Estos muchachos (por los empresarios) no entienden que los acuerdos se tienen que cumplir, sino vamos a avanzar con el poder que nos dio el voto de la gente, gobernamos nosotros no ellos”, expresó indignado un diputado del Frente de Todos a este portal luego de la nueva presión devaluatoria de las últimas horas.

 

 

El peronismo convocó a una nueva caravana en defensa del gobierno y por el Día de la Militancia

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios