20.8 C
La Plata
19 enero, 2022
PROVINCIA

Kicillof defendió su gestión de las críticas y disparó: “En la Provincia no hubo fosas comunes”

El gobernador Axel Kicillof defendió hoy la gestión bonaerense en torno a la pandemia y sostuvo que en la provincia “no hubo fosas comunes” por las muertes de Covid-19 ni “problemas con el sistema de salud”, una situación que sí ocurrió en Europa.

Kicillof realizó esas declaraciones hoy al mediodía en el Estadio Único de La Plata, durante el lanzamiento de un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Con el sistema de salud y las condiciones en que encontramos la provincia, teníamos todos los números para que fuera un desastre, para que se nos desbordara el sistema y viéramos médicos atendiendo con bolsas de residuos en vez de una cofia, un delantal o un barbijo, viendo los hospitales repletos de camillas improvisadas”, dijo Kicillof en el arranque de su discurso con críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego, sostuvo que nada de eso ocurrió por las políticas implementadas para reconstruir el sistema sanitario. “En la provincia se esperaba lo peor y no hubo ni fosas comunes para enterrar a los que fallecieron ni problemas con el sistema de salud ni con la llegada de los alimentos a los comedores”, dijo y agregó: “No ha quedado un solo bonaerense sin cama, sin médico, sin respirador, sin atención. Y eso porque primó la solidaridad”.

También aseguró que “se va a escribir el libro de cómo actuamos en la pandemia, quiénes actuaron ante una crisis que desencadena lo mejor y lo peor de una sociedad”.

Ya sobre los recursos para las actividades deportivas, el gobernador aseguró que los fondos “se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”. Y aseguró: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.


También en info135

Teresa Garcia: “Si Vidal no sabía nada que se ponga un parripollo”

Alfredo Silletta

Kreplak inauguró y recorrió dos CAPS nuevos en San Isidro

Alfredo Silletta

D’Onofrio: “queremos renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros con el astillero Río Santiago”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios