19 C
La Plata
12 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia adhirió al duelo de tres días por la muerte de Maradona

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy en el Boletín Oficial la adhesión al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública de la provincia de Buenos Aires por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

A través del decreto 1084 publicado por el gobernador Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Asimismo, establece “invitar a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las Municipalidades a adoptar medidas de similar característica a la presente”.

Entre los considerandos de la medida, la Provincia destacó que “Diego Armando Maradona, popularmente llamado ‘Pelusa’ o simplemente Diego, hijo de nuestra Provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el Partido de Lanús, iniciándose en el mundo del fútbol a los nueve (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como ‘Los Cebollitas’ de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors”.

Entonces, indicaron que “por sus logros en la Selección Argentina y en los diferentes clubes en los que se desempeñó, se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense”.

“Que su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo”, añadieron y expresaron que “su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables”.

Además, expresaron que “resulta pertinente manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

El mensaje de Kicillof para Maradona: “Infinitas gracias por todo lo que nos diste”

También en info135

Kicillof inauguró centros de salud: “El Estado demuestra que tiene la capacidad de cambiarles la vida a los barrios”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y obra pública cero, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas”

Alfredo Silletta

Daniela Vilar firmó un convenio con Estela de Carlotto 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios