16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri otra vez le mojó la oreja a Vidal y arde Cambiemos en la Provincia

Horas antes de la reunión de las máximas figuras de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri una vez más le mojó la oreja a María Eugenia Vidal y la ubicó en su palmera. La ex gobernadora había aceptado volver a caminar la provincia de Buenos Aires, encabezar la lista de legisladores nacionales, con el costo de su pésima gestión, por pedido del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes del gran Buenos Aires. En el más estricto off de record sólo había pedido mantener lejos al ex jefe de Estado en tierras bonaerenses y que le permitieran armar con sectores más moderados como los que conducen Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

Al ex presidente poco le importa lo que opine Mariu o Rodríguez Larreta que le discute la conducción del espacio. En el día de hoy, en una fuerte jugada, Macri decidió caminar y pasear por Pinamar. Acompañado por Hernán Lombardi fue recibido por el intendente Martín Yeza, quien le mostró los cambios en las playas pinamarenses a partir del Covid 19.

Al rato, ya aburrido de hacer política y sonreírle a la gente, participó de un partido de padel y almorzó con amigos y autoridades municipales.

Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y choca con Macri que también arma en Provincia

Nadie se atrevió a llamar a Vidal luego de la excursión del ex presidente. Quienes la conocen saben de su mal humor y su impotencia hacia Macri. Como se recordará, a fines de 2018, el el establishment económico le hizo creer que ella sería la candidata presidencial. El ex presidente la dejó correr y hasta “alentó” esa versión.

A mediados de enero de 2019, sin que nada mediara, la ex gobernadora públicamente salió a desmentir categóricamente una posible candidatura y confirmó que iría por la reelección en la Provincia. Por esas horas, su principal armador, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue denunciado en la justicia por acoso sexual por una integrante del PRO patrocinada por Laura Alonso. Fin de su carrera política.

Vidal creyó que luego de su renunciamiento, el ex presidente le permitiría desdoblar las elecciones en la provincia pero Macri le dijo que no y fue el final de su carrera. Perdió las elecciones por más de 15 puntos pese a todo el apoyo mediático. Su gestión había sido pésima en salud, educación, seguridad y en un cierre masivo de Pymes.

Que Macri camine la provincia implica, además de mojarle la oreja a Vidal, avisarle a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio que él sigue siendo el jefe. Días atrás, Monzó había avisado en un zoom que si reaparecía Macri el armaba un partido aparte. Veremos qué dice el ex presidente de la Cámara de Diputados en los próximos días.

El ex presidente Macri quiere en el 2021 los duros integren las listas de legisladores: desde Patricia Bullrich a Miguel Ángel Pichetto y Hernán Lombardi, entre otros.

 

Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo Kirchner y los intendentes para tapar la ruptura bonaerense de JxC

 

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios