19.5 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo Kirchner y los intendentes para tapar la ruptura bonaerense de JxC

Por Alfredo Silletta

Las internas en Juntos por el Cambio están al rojo vivo. Un odio evidente entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta sobre el control de la oposición. Ese enfrentamiento se acrecienta en la provincia de Buenos Aries, de allí que los medios hegemónicos inventan todos los días peleas en el peronismo bonaerense.

En la Provincia hay demasiados caciques y todos quieren controlar a JxC para las próximas elecciones. Rodríguez Larreta envió a Diego Santilli para que encabece la lista de legisladores y sea el candidato a gobernador en 2023. Los intendentes, encabezados por Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, lo pararon en seco. “La queremos a Mariu”, le dijeron a Larreta sabiendo que la candidatura de Vidal el próximo año, luego de su espantosa gestión la llevará a una dura derrota sin posibilidades de recuperarse para el 2023, pero les allanará el camino a ellos.

No tallan solo los intendentes y Larreta. Emilio Monzó ya adelantó que quiere ser candidato a gobernador pero no lo quiere ni cerca a Mauricio Macri. Busca una alianza con Vidal y lo sectores moderados pero no se olvida que ella lo humilló en el cierre de listas de 2019. Tampoco el ex presidente se olvida de la provincia donde pide que vaya en segundo lugar Miguel Ángel Pichetto. Monzó ya avisó que si reaparece Macri arma su propio partido.

Mientras Vidal deshoja la margarita, Monzó avanza y choca con Macri

La guerra en Juntos por el Cambio en territorio bonaerense es sin cuartel, con bronca y desprecio, pero los medios hegemónicos no pueden hablar de esas batallas. De allí que inventan todos los días peleas en el Frente de Todos y en forma especial en el Gran Buenos Aires.

Qué Cristina y Alberto se odian, de allí que el presidente apoyó a los jefes comunales que buscan la reelección en desmedro de La Cámpora. Que sus lugartenientes son Juan Zabaleta, Fernando Gray y el ministro Gabriel Katopodis.  Toda esa argumentación se estrelló cuando el presidente eligió a Jorge Ferraresi para reemplazar a María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En realidad Fernández eligió a uno de los mejores gestionadores y muy conocedor del tema.

Caído ese argumento empezaron por estos días que el presidente Fernández  quiere que Juan Zabaleta ocupe la presidencia de la FAM (Federación Argentina de Municipios), hoy vacante desde que Verónica Magario asumió como vicegobernadora. Por las dudas Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, avisó que el también está en carrera.

A partir que Zabaleta quiere ocupar el cargo de la FAM, los medios inventaron que para que eso suceda, Máximo Kirchner debe ser el nuevo presidente del PJ bonaerense.  Un argumento ridículo ya que todavía queda un año de mandato y, para adelantar las elecciones, deberían renunciar 51 consejeros. “A nadie se le pasó por la cabeza”, dice un jefe comunal y agrega: “Máximo es muy inteligente y construye su carrera paso a paso, solo quieren embarrar la cancha desde la oposición”.

Durante meses el peronismo bonaerense y el mismo gobernador  soportaron que la “provincia estallaría por la pandemia”. Nunca sucedió y cada vecino enfermo tuvo su cama y su respirador.

Los medios hegemónicos en defensa de Juntos por el Cambio hacen como el tero, pone los huevos en un lugar pero gritan en otro.

 

Coparticipación: estos son los 35 diputados bonaerenses que votaron en contra de la Provincia

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Macri otra vez le mojó la oreja a Vidal y arde Cambiemos en la Provincia - INFO135 5 diciembre, 2020 at 5:32 pm

[…] Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo Kirchner y los intendentes para tapar la ruptura… […]

Respuesta
Mientras Kicillof apoyó la suspensión de las PASO en Cambiemos quieren que pague el costo - INFO135 7 diciembre, 2020 at 1:39 pm

[…] Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo… […]

Respuesta

Salir de los comentarios