21.6 C
La Plata
15 abril, 2024
PAÍS

Coparticipación: estos son los 35 diputados bonaerenses que votaron en contra de la Provincia

Pese a que se llenan la boca hablando de cuánto defienden a la provincia, 35 diputados nacionales de la oposición que fueron electos por la Provincia votaron en contra de cambiar la ley que se votó en el Congreso Nacional para restituirle 1,8 % de la coparticipación federal a Buenos Aires, que el ex presidente Mauricio Macri le había transferido a CABA de manera discrecional y que serán destinados  ahora a la seguridad de los bonaerenses.

El “Convenio de transferencia progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en ese distrito” terminó aprobado en Diputados con 129 votos a favor, 115 en contra, 7 abstenciones y cinco ausentes. 

¿Quiénes votaron en contra de los bonaerenses? Se trata de 17 diputados del PRO, 6 de la UCR y 5 de la Coalición Cívica, que forman parte del interbloque Juntos por el Cambio, más tres legisladores de Consenso Federal que se abstuvieron y dos del Frente de Izquierda, que tampoco tomaron partido. Representan a la mitad de los diputados totales que representan a la provincia en el Congreso Nacional.

Entre ellos están el jefe del bloque de Cambiemos, Cristian Ritondo, quien fue ministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal y bien conoce la problemática de la inseguridad.

También votó en contra la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) quien argumentó que “el Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires” al redistribuir fondos nacionales que el Gobierno de Mauricio Macri le había sumado a la Capital Federal en ocasión del traspaso de la policía.

“Arrebatarle más de un punto en la coparticipación es solo el primer paso”, sostuvo, y dijo que ese redireccionamiento “es sumamente injusto para los más de 3 millones de vecinos porteños y 3 millones de bonaerenses que todos los días van a la Ciudad a trabajar, estudiar y atenderse en los hospitales”.

“No es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino”, afirmó Ocaña en un comunicado. Y pidió que “la Corte Suprema actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad pues están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras”.

Acá el listado completo:

 

 

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

2 Comentarios

raul 4 diciembre, 2020 at 8:42 am

votante macrista bonaerense,NO TE DA VERGUENZA SON LOS DIPUTADOS DEL…FRENTE DE TODOS LOS QUE TE DEFIENDE..
votaste traidores,TRAICIONADO TERMINASTE..

Respuesta
Otra fake news sobre “una guerra” entre Máximo Kirchner y los intendentes para tapar la ruptura bonaerense de JxC - INFO135 7 diciembre, 2020 at 8:29 am

[…] Coparticipación: estos son los 35 diputados bonaerenses que votaron en contra de la Provincia […]

Respuesta

Salir de los comentarios