Era agosto de 2015, apenas tres días después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias cuando la entonces candidata a la Gobernación, María Eugenia Vidal, aprovechó las inundaciones que habían azotado a la provincia y salió a recorrer el distrito de Pilar con el entonces también candidato a intendente, Nicolás Ducoté. Con campera inflable, botas de goma y cara de preocupación, la vicejefa de Gobierno porteño disparó: “Esto se resuelve con obras y las tiene que hacer la Provincia”.
Vidal criticó así al gobierno de Daniel Scioli -quien entonces competía por la Presidencia contra Mauricio Macri- por las inundaciones y se justificó en que como Cambiemos “no era gobierno” no podía hacer nada, dando por sentado que sí lo harían si la gente los votaba.
“Hoy nosotros no gobernamos ni la Provincia ni la Nación, de manera que lo que podemos hacer es ir, estar cerca de la gente y ayudar desde la Ciudad con nuestra asistencia a los afectados”, expresó Vidal tras caminar por los charcos de las calles de Carabassa, de Pilar. Y agregó, en ese momento, que las obras para evitar las inundaciones “las tiene que hacer el gobierno de la Provincia; no las puede hacer un intendente”.
¿Y qué hizo cuando efectivamente la votaron y gobernó? El distrito se sigue inundando igual que en 2015. Y no es el único.