En su rol de presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri viajó con destino a Qatar, para presenciar los partidos del Mundial de Clubes que se disputa en esa nación árabe, y con la misión de recaudar fondos para la organización e interiorizarse en los preparativos del Mundial de Fútbol que se disputará en ese país el próximo año.
El ex presidente viajó solo y permanecerá en el exterior por el término de nueve días, por lo que después de sus prolongadas vacaciones en Villa La Angostura, podrá poner un paréntesis a su repentina preocupación por las cuestiones educativas, reclamando la apertura de las escuelas y la vuelta a las clases presenciales.
Como parte de sus actividades, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Macri tiene previsto encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than.
Además, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dabi.
Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020. La designación estuvo a cargo del jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino.