28.3 C
La Plata
18 enero, 2025
PROVINCIA

Ante la amenaza de una nueva protesta de la policía, Berni separó a 400 agentes

Ante la amenaza de un sector de la policía bonaerense de amotinarse el próximo jueves 11 de febrero, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, separó de la fuerza a 400 agentes, la mayoría de los que habían participado de la sublevación del año pasado. “No va a pasar lo mismo que sucedió meses atrás”, dijo Berni.

El ministerio de Seguridad comunicó a través de la Auditoría General de Asuntos Internos que se enviaron 400 notificaciones para desafectarlos del servicio. De esta manera, los agentes no portaran armas y en los próximos días se evaluará caso por caso para determinar la sanción final.

Las sanciones a los efectivos que participaron de aquellos reclamos frente a la casa del Gobernador, en Puente 12 y la residencia de Olivos, entre otros puntos, parecía haberse dilatado pero en las últimas semanas volvieron a “amenazar” al gobierno con nuevas protestas. De allí la movida firme del gobierno provincial. 

Berni, cuando estuvo en Bahía Blanca fue contundente:Están por salir las sanciones a aquellos que incumplieron su deber y para evitar que sean sancionados están haciendo este tipo de movidas. Les digo qué se pueden mover, pero el resultado no va a ser el mismo”.

Desde Seguridad creen que parte de la nueva movida es apoyada por la oposición, especialmente en distritos como Mar del Plata, La Plata y Pinamar que gobierna Juntos por el Cambio.

También en info135

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Kicillof cargó duro contra la “motosierra y el recorte” del gobierno nacional que perjudica a los bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios