12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Contragolpe de Larreta a Macri: Santilli a Provincia y Vidal a CABA

Por Alfredo Silletta

Cuando parecía que Mauricio Macri ponían en caja a Horacio Rodríguez Larreta con el armado de las listas en Juntos por el Cambio, al afirmar que “tiene que haber internas”, Rodríguez Larreta contragolpeó con un fuerte enroque en CABA y la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Desde la presentación del libro Primer tiempo, el ex presidente presiona para que las listas de legisladores de este año sean organizadas por él y encabezadas por los sectores más duros del sector. En su lista están Patricia Bullrich, Florencia Arietto, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Iglesias, Jorge Macri, Alfredo Cornejo y Mario Negri entre otros.

Rodríguez Larreta que tenía en mente llevar a un moderado como Fernán Quirós sabe que corre el riesgo de perder las PASO por lo cual decidió jugar fuerte y anunció a su círculo íntimo que necesita ganar esta batalla para tener chances concretas en la carrera presidencial 2023.

La idea central del jefe porteño es que quiere dos voces moderadas, tanto en CABA como en Buenos Aires, de allí que ya es un hecho que Santilli encabezará la lista bonaerense y Vidal la porteña.

El colorado ya está recorriendo la provincia y hoy mide muy bien en el territorio. Por ahora está sumando a sectores moderados como los encabezados por Emilio Monzó y hay fuertes versiones que le ofreció un lugar importante al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Santilli contaría además con el apoyo de Vidal que movería sus hilos para que el radicalismo con Maximiliano Abad sea parte del armado y quizás con Facundo Manes en segundo lugar. Hay dudas que hará el sector de los intendentes, nucleados en el Grupo Dorrego, y que integran Jorge Macri, Néstor Grindelli, Julio Garro y Diego Valenzuela entre otros.

En CABA, la idea era que jugara Quirós pero en una interna con Bullrich perdería, de allí que el jefe porteño decidió pedirle a Vidal que juegue. La ex gobernadora no tenía intención de jugar este año y reservarse para el 2023 pero no lo desatenderá a su jefe político y amigo Rodríguez Larreta.

Ayer Santilli, en un extenso reportaje, afirmó que Rodríguez Larreta es “su amigo” y su “líder político”, para que no queden dudas a quién responde.  Vidal no comulga con Macri y está convencida que es fundamental mirar hacia el centro si se quieren tener chances para volver al gobierno en 2023.

Por supuesto, desde el sector de los llamados halcones, no se quedan atrás. La ex ministra de Seguridad afirmó que “somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan, así se armaran las listas”, en un abierto enfrentamiento con el sector moderado, conocido como palomas.

Más allá que en las oficinas de Rodríguez Larreta no se bancan que el show de Bullrich  al viajar a Formosa, apoyar a los que tiran piedras y disfrazarse de presa, nadie romperá. Lo mismo desde el sector duro, aunque no se banquen el silencio de Vidal o los buenos modales de Quirós. No esta en los planes de ninguno de los dos bandos romper. Mostraran los dientes pero  no habrá ruptura.

Por ahora, el contragolpe de Larreta y el enroque de sus dos figuras más importantes frenó las bravuconadas de Macri de las últimas horas.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

raul 29 marzo, 2021 at 10:13 am

NINGUNA DE ESAS BASURAS VOTO.

Respuesta
Griselda 30 marzo, 2021 at 9:49 am

Parce que hay soretes en todos lados , esperemos el puebolo aprenda alguna vez

Respuesta

Salir de los comentarios