La ministra de Educación de la de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió en forma despectiva al fallecimiento del docente porteño Jorge Landone a causa del coronavirus.
La ministra afirmó en una conferencia de prensa que solo asistió “un solo día” a tomar clases: “Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos”. Acuña agregó que el docente “se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela”, y añadió que “estuvo medio turno en el establecimiento”.
Desde el gremio de Ademys se convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte de Jorge Langone a causa del Covid. En horas de la tarde habrá una conferencia de prensa en la peurta de la escuela de Villa Lugano.
La dirigente docente Mariana Scayola afirmó :”Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad. En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”.