13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Indignante comentario de Soledad Acuña, la ministra de educación porteña, por la muerte del docente

La ministra de Educación de la de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió en forma despectiva al fallecimiento del docente  porteño Jorge Landone a causa del coronavirus. 

La ministra afirmó en una conferencia de prensa que solo asistió “un solo día” a tomar clases:  “Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos”. Acuña agregó que el docente “se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela”, y añadió que “estuvo medio turno en el establecimiento”. 

Desde el gremio de Ademys se convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte de Jorge Langone a causa del Covid. En horas de la tarde habrá una conferencia de prensa en la peurta de la escuela de Villa Lugano.

La dirigente docente Mariana Scayola afirmó :”Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad. En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”.

 

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios