17.4 C
La Plata
4 mayo, 2024
PAÍS

Mientras se habla de los ingresos a la Quinta de Olivos, las visitas de dueños de medios y sus periodistas era algo habitual con Macri

Mientras los referentes de la oposición y los medios hegemónicos ponen el grito en el cielo a propósito de los ingresos a la Quinta de Olivos, se rasgan las vestiduras para hablar de ética y república, y no dudan en recurrir a golpes bajos y mentiras con el único fin de intentar erosionar al gobierno de Alberto Fernández, nada dicen sobre las reiteradas visitas a ese mismo lugar en tiempos de presidencia de Mauricio Macri, cuando además de jueces lo hacían, como algo habitual, dueños de los medios y algunos de sus periodistas estrellas.

En un exhaustivo informe que publica el portal “El Destape”, se precisa que, por ejemplo, el 17 de julio de 2017 a las 17.45 el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se reunió con el ex presidente en la Quinta de Olivos en una de las decenas de cónclaves que sostuvieron accionistas, gerentes, jefes y periodistas del grupo con Macri entre 2015 y 2019.

En esa misma jornada, el juez Claudio Bonadio detenía en Río Gallegos a Víctor Manzanares, el ex contador de Cristina y Néstor Kirchner. El día después, la tapa de Clarín fue “Detienen al contador de los Kirchner por intentar eludir el embargo judicial de fondos”.

El 25 de octubre de 2017 Macri se reunió con Luis Majul, Jorge Rendo, director de Clarín, y Franco Bindi, el abogado de Leonardo Fariña con relaciones con la AFI. Así, el entonces presidente recibía, en cónclave secreto, al abogado de uno de los principales acusadores de Cristina, al periodista que más siguió el tema, y al pope del grupo que lo instaló. Ese día Fariña declaró que Ricardo Echegaray encubrió a Lázaro Baez, mientras que a Julio De Vido le quitaron los fueros y fue encarcelado.

Tiempo antes, el 24 de julio de 2017, es decir un mes previo a las PASO, Macri se reunió con la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña y el jefe de redacción de Clarín, Ricardo Kirchbaum. Todo indica que estaban organizando la campaña electoral.

El 3 de abril de 2019, meses antes de las PASO, Macri recibía en la quinta a Horacio Rodríguez Larreta y a Vidal. A esa reunión asistió uno de los accionistas del Grupo América, Gabriel Hochbaum. Larreta y Vidal entraron a la quinta a las 15.50 horas en el Jeep del empresario. Dos días después, Macri se volvió a reunir con Larreta. Esta vez sumaron al director de Clarín, Ricardo Kirchbaum.

En tanto, el 13 de noviembre de 2019, cuando Macri ya había perdido las elecciones y debía dejar el Gobierno, se reunió en Olivos con Fernán Saguier, principal accionista del diario La Nación. A la reunión asistieron el por entonces titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el subdirector del ente, Sergio Rufail. Casualidad o no, la empresa periodística tiene fuertes deudas con la AFIP.

En el informe se detalla que algunas otras visitas (en ningún caso jamás se desmintieron) fueron las de Jorge Lanata (4 veces), Joaquín Morales Solá (10 veces), Luis Majul (9), Carlos Pagni (2), Alejandro Fantino (3), Nicolás Wiñazki (3).

 

 

 

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios