14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Llegan a Ringuelet las jornadas de vacunación antirrábica para que los vecinos puedan acercar a sus mascotas

Con el objetivo de promover un servicio fundamental para el cuidado de los animales y la preservación de la salud pública, la Municipalidad de La Plata organizará el jueves una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Ringuelet.

Según informó la Dirección de Zoonosis, los profesionales veterinarios de la Comuna atenderán a las mascotas que necesiten ser vacunadas. La jornada tendrá lugar mañana, de 9 a 12 horas, en el Centro de Salud N°15 (520 y 118).
“Es importante recordar y tener siempre presente que la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal”, destacó la responsable del área, Paola Miceli.
Asimismo, el Municipio requirió a quienes concurran utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social. Además, se solicitó llevar a los animales con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
Cabe mencionar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios