El gobernador Axel Kicillof se reunirá hoy a las 17 con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y un grupo de intendentes del conurbano bonaerense para ajustar los detalles del operativo que se pondrá en marcha para controlar que se cumplan los precios máximos de 1432 productos dispuestos por el gobierno nacional para frenar la escalada inflacionaria.
Participarán del encuentro el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, el jefe de Gabinete provincia, Martín Insaurralde, y un grupo de intendentes del Frente de Todos del AMBA.
La reunión buscará aceitar el operativo por el que se controlará en cada municipio que se cumplan los precios máximos dispuestos por la resolución de Feletti, frente a la resistencia y las críticas de las empresas productoras de alimentos.
El operativo en la provincia depende del Ministerio de la Producción que conduce Costa, quien fue el creador en 2014 del programa “Precios Cuidados” cuando ocupaba el cargo que ahora tiene Feletti. Esa cartera coordinará con los inspectores que tiene cada municipio y que recorrerán los supermercados e hipermercados para controlar que se cumplan los precios.
Kicillof, por su parte, buscará mostrar su respaldo a Feletti y la resolución que tomó ya que la inflación es uno de los temas que más preocupa al gobierno provincial y que más incidencia tuvo al momento de votar en las PASO de septiembre.