18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Simone: “Vamos a reactivar todo lo que paralizó el macrismo”

El administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Agustín Simone, anticipó que en 2022 construirán 8 mil casas en la provincia y aseguró que el objetivo del gobierno provincial es “reactivar todas las obras que dejó paralizadas el macrismo”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que “desde que asumimos en el Instituto trabajamos sobre la disponibilidad de suelo urbano firmando convenios con municipios y con muchos proyectos propios”.

Simone destacó que “la pandemia fue un golpe duro para la obra pública” y dijo que “al asumir encontramos paralizadas todas las obras. Hubo barrios en donde hacía 4 años no se había hecho nada, Uno de los objetivos es reactivarlas”.

El funcionario indicó que “desde el Instituto estamos generando programas para ayudar a las personas a tener su vivienda digna” y agregó que “tenemos la firma de convenio con municipios para disponer de suelo urbano y empezamos licitaciones en Ciudad Evita, La Matanza y Florencio Varela con grandes proyectos”.

Explicó que “la construcción de una casa genera 4 puestos de trabajo por cada una de ellas y eso es muy importante” y precisó que “además de la construcción tradicional se pueden hacer lo que se denomina nucleos humedos que son el baño y la cocina”,

Simone manifestó que también el Plan Casa Propia de la Nación está dando muy buenos resultados y “hay que trabajar de manera complementaria”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios