“Lo hicieron una vez más. Otra vez se quedaron con todo, lo hicieron de nuevo. Esta vez los ricos, poderosos, corruptos e impunes, le robaron el río a la ciudad”. Así arrancó hoy el editorial de Víctor Hugo Morales en su programa por la AM 750, en el que criticó duramente la privatización del acceso al río impulsada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sostuvo que “impresiona la fe que los tienen los legisladores del oficialismo porteño en que los vecinos de Buenos Aires no vamos a pensar mal de ellos por votar esto”, y agregó que “en otro país no faltarían los mal pensados que saldrían a hablar de corrupción, arreglos y acomodos en la aprobación de la rezonificación de Costa Salguero, el barrio de lujo en Costanera Sur y diez torres más”.
La Legislatura porteña aprobó ayer los proyectos enviados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en lo que solicitaba la habilitación para la construcción en altura sobre espacios verdes en la zona ribereña.
La ley habilita la construcción de torres de lujo de 45 pisos por parte del Grupo IRSA en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca. Y alcanza las 32 hectáreas que constituyen al predio público de Costa Salguero y Punta Carrasco.