19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof participó de la inauguración de una nueva línea de producción de cemento de Loma Negra

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento de la empresa Loma Negra en la planta L´Amalí, ubicada en la ciudad de Olavarría. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el CEO de la compañía, Sergio Faifman; el intendente local, Ezequiel Galli; y el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera.
 
“Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país”, destacó Kicillof, al tiempo que valoró “la decisión de continuar con las obras en un momento muy complicado, en el que la pandemia cambió los planes de todo el mundo”.
 
En ese sentido, el Gobernador remarcó: “Hoy la producción de cemento alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012 porque volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado”.
 
A partir de una inversión de 350 millones de dólares, Loma Negra concretó su proyecto estratégico más importante de los últimos 20 años para aumentar su capacidad de producción y transformar a L´Amalí en la planta de cemento más grande de América Latina. Además de demandar la creación de 160 puestos de empleo directo, la cementera cuenta con tecnología que le permitirá diversificar su matriz energética y reducir cerca de un 40% la utilización de combustibles fósiles.
 
“Nuestro propósito es transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y para eso generamos trabajo genuino y de calidad, y contribuimos con productos de máxima calidad para el desarrollo de las comunidades”, expresó Faifman y añadió: “Seguiremos invirtiendo en nuestro país porque creemos en él y queremos ser parte del desarrollo económico y social de la Argentina”.
 
Asimismo, Ferraresi subrayó que “esta inversión da cuenta de una empresa que cree en el país y que permite seguir construyendo, creando trabajo y un futuro mejor”. “Tenemos que dejarles a nuestros hijos un país que les permita cumplir el sueño de la casa propia, y para eso son necesarias estas inversiones que generan una Argentina con oportunidades de arraigo y desarrollo”, agregó.
 
Por su parte, el intendente Galli enfatizó: “Es muy importante que la inauguración de esta segunda línea de producción de la planta nos encuentre juntos con el Gobierno Nacional, la Provincia, la empresa y los vecinos, ya que no es la mejor manera de crecer, sino la única forma de hacerlo”. “El futuro se forja con el esfuerzo del presente, y si nos esforzamos juntos sin dudas ese futuro será más fuerte y más brillante”, dijo.
 
Por último, Kicillof señaló que “aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión”. “El objetivo ahora es recuperarnos y devolverle a nuestro pueblo el bienestar que se perdió”, concluyó.
 
Participaron también el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el diputado bonaerense César Valicenti; y el director de ANSES Olavarría, Maximiliano Wesner.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios