Durante una misa, un sacerdote arengó a su feligresía con un discurso cargado de resentimiento contra el Gobierno y lleno de conceptos libertarios, apuntando contra el ‘Pase libre con Vacuna’ anunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en lo que fue un abierto desafío a las normas impuestas para evitar los contagios y mitigar la pandemia generada por el Covid.
“Mi mamá me dice que le quieren pedir un pase sanitario. ¿Quién carajos es Kicillof?”, disparó el cura Fabián Barrera. Y agregó con tono conspiranoico: “Nos quieren imponer una dictadura global sanitaria”.
Durante la homilía, pronunciada en la Iglesia Sagrado Corazón, ubicada en el barrio porteño de Constitución, Barrera advirtió: “Yo no voy a pedir a nadie un carnet para entrar a la iglesia, sería arrodillarnos frente a un poder humano, y dice la Biblia que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.
“¿Dónde quedan las libertades individuales de cada uno?”, se preguntó más adelante, yendo al corazón del pensamiento libertario, y privilegiando los derechos de cada persona por sobre el bien común.
Al instante el sermón se transformó en una proclama de los anti pase sanitario, que ayer fueron anti vacunas, y en general son anti casi todo.
Sobre el final, el cura prometió un acto heroico, casi como si se tratara de un mártir: “Estoy dispuesto a ir a la cárcel o lo que sea”, aseguró.
1 comentario
A estos curas les brota muy rapidio la Inquisicion!!! Sacerdote del ricos y milicos fuera de la Iglesia !! FUERA!!!