Una vez más, de manera burda y recurriendo a la mala fe que la caracteriza, Patricia Bullrich manipuló una noticia del diario La Nación, aprovechando un título que prestaba a confusión. Su intención, claro, era atacar al Gobierno nacional.
Desde su cuenta de Twitter, la titular del PRO aseguraba, en tono desafiante, que la administración de Alberto Fernández garantizaba el uso de internet para los presos alojados en cárceles federales, pero la realidad es bien diferente.
Todo comenzó en la noche del martes cuando Bullrich compartió la nota en cuestión, cuyo título afirmaba: “Destinan mil millones de pesos para mejorar el acceso a internet en las cárceles”.
La ex ministra de Seguridad escribió un mensaje manipulado: “Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases en pandemia por la nula conectividad, pero el gobierno destina 1000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel. Presidente: ¡atienda las prioridades y deje de tomarnos el pelo!”.
Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases en pandemia por la nula conectividad, pero el gobierno destina 1000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel. Presidente: ¡atienda las prioridades y deje de tomarnos el pelo! pic.twitter.com/PjJtZ6eCIF
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 4, 2022
Bullrich además se encargó de publicar su tweet con una imagen de la nota, pero sin el acceso al link, porque de esta forma se garantizaba que los usuarios creyeran la información falsa y no leyeran al artículo, que negaba lo que ella falsamente planteaba.
El desembolso de dinero en internet, como informa el autor de la nota, Gabriel Di Nicola, busca bajar el gasto del Estado y garantizar que estén dadas las condiciones para que se haga justicia.
“El programa, que se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de aumentar la conectividad para continuar con las audiencias judiciales hechas de forma virtual desde los penales y, así, reducir los gastos en los traslados de los presos desde las unidades penitenciarias hacia los tribunales”, indicó el periodista.