Roberto Funes Ugarte salió con los tapones de punta contra C5N, la señal de noticias donde trabajó por más de 15 años: “Ahora ya no queda absolutamente nada en el canal, todo es un descarte”.
Entrevistado en el ciclo radial Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), aseguró: “Me saqué una mochila al irme de C5N. Yo me fui triste porque no cuidaron el trabajo que hice durante 15 años. Los pocos que quedábamos no encontramos nuestro lugar porque el canal se llenó de caras desconocidas”.
Según el conductor, que siempre destaca que no es ni macrista ni kirchnerista, “hace cinco años se convirtió en un lugar de gente que no sabías quién era. Varios imitadores también”.
“Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo. Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte”, continuó filoso Robertito, y cerró: “Debe ser más barato y más fácil para los nuevos gerentes; no cuidaron la pantalla”.