Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof un encuentro con representantes de sectores productivos y culturales en Tandil.
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó que la actual gestión provincial “ha trabajado y ha invertido en el Interior de la Provincia como nunca se ha visto”, al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof un encuentro con representantes de sectores productivos y culturales en Tandil.
Acompañada por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, ministros del gabinete provincial e intendentes de la región, Magario valoró “el crecimiento que ha tenido a nivel turístico y gastronómico Tandil en los últimos años” y agregó: “Nosotros creemos que el turismo es uno de los ejes productivos de la Provincia de Buenos Aires y por eso hemos invertido mucho en el sector”.
En esa línea, puso de relieve la implementación de políticas como los viajes de egresados gratuitos. “Cuando mixturamos entre lo privado y lo público surgen grandes programas como éste que, por un lado, les da la oportunidad a miles de estudiantes de viajar en su provincia y, por el otro, permite que las ciudades turísticas mantengan su nivel de actividad en la contratemporada”.
A su vez, les dijo a los presentes que son ellos quienes “marcan la tarea en estos encuentros de trabajo para resolver los problemas” y añadió: “La construcción se hace entre todos. Y eso es lo que hemos decidido con Axel. Por eso este equipo de la gobernación recorre permanentemente cada distrito, está en cada municipio. Esto no se ha visto en la historia de la provincia y estas son las cosas que vinimos a hacer”.
Asimismo, la vicegobernadora consideró que “siempre debe haber un Estado presente regulando y mediando” y que los gobiernos nacional, provincial y locales deben trabajar articuladamente “con el objetivo de que todos puedan crecer y desarrollarse”.
En otro orden, Magario reiteró su reclamo por el porcentaje de coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires. “Para quienes hemos sido intendentes es muy importante el presupuesto para solventar nuestros municipios, pero la educación, la salud, la seguridad, son tareas financiadas por la Provincia. Y al territorio bonaerense se le han quitado desde hace años muchos puntos de coparticipación, que representan dinero para cloacas, rutas, agua potable, escuelas, hospitales”.
“Vamos a seguir manteniendo el crecimiento de la actividad, la generación de empleos, el aumento de las ganancias, pero vamos a propiciar que los sueldos empiecen a ganarle a la inflación. Esa es la Argentina que se viene”, finalizó.