28.6 C
La Plata
18 enero, 2025
PAÍS

Mientras Alberto Fernández repudió lo que dijo Pichetto sobre la ministra de Mujeres, el Inadi lo citó, porque “hay límites que no podemos cruzar”

Alberto Fernández cruzó a Miguel Ángel Pichetto, por el exabrupto contra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, a quien cuestionó en su cargo por ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió un mensaje de la ministra respondiéndole al Auditor general de la Nación, y sumó sus propias críticas: “Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad”, señaló Fernández. Y agregó: “Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad”.

Finalmente, tras felicitarla por su trabajo en el área, el presidente concluyó con una contundente frase: “Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”.

En tanto, la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena, convocó a Pichetto, a concurrir al organismo, tras sus deplorables declaraciones sobre la orientación sexual de la ministra Mazzina, y advirtió que “hay límites que no podemos cruzar”.

“Convocaré a (Pichetto) a concurrir al Inadi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”, dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter,

Tras advertir que “hay límites que no podemos cruzar”, Pena informó que instruyó al equipo jurídico del Inadi para “analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación” contra la ministra, “por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.

“(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana, que está bien. Yo creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer. Y podrían haber hecho una declaración coherente”, dijo Pichetto, referente de Juntos por el Cambio, en declaraciones a Jonatan Viale, por LN+.

Al cruce de estos nefastos comentarios también salió Mazzina, quien expresó a través de sus redes sociales: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral) cuando se sienta preparado”.

 

 

 

 

 

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios