22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Alberto F. habló tras su renunciamiento: insistió con las PASO en el FDT, se refirió a CFK y definió a los posibles candidatos

Alberto Fernández rompió el silencio, y hoy habló por primera vez tras el anuncio que hizo el viernes último en cuanto a que no buscará la reelección. Durante una extensa entrevista radial, el presidente insistió con las PASO en el Frente de Todos (FdT), y argumentó que su decisión “era algo que tenía que hacer”. Además, se refirió a los posibles candidatos de la coalición oficialista.

En diálogo con Nacional Rock, dio argumentos sobre su decisión de no ir por una reelección en los próximos comicios: “Para mí era algo que tenía que hacer y en el momento en que lo tenía que hacer. No quiero ser un obstáculo para un proyecto colectivo”, dijo.

“Yo dejé todo de mí y no me llevo nada, actué con honestidad y transparencia. Creo que los esfuerzos dieron resultados, pero es muy difícil mostrarle a la gente lo que no ocurrió”, señaló el mandatario.

En la entrevista con Mex Urtizberea y Matias Mowszet, Fernández enfatizó: “Algunos creen que para ejercer el poder es necesario cortar cabezas como He-Man, pero no es así. Se trata de convencer a otros”.

Tras destacar que lo que más le interesa “es que la derecha no vuelva a gobernar en la Argentina”, sostuvo: “Yo nunca he sido un obstáculo para un proyecto colectivo. Aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo y tenemos que asumirla de ese modo. Para qué iba a sumar un elemento más de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros sino discutir con los otros. Hay muchos compañeros que a esto les cuesta entenderlo”, señaló el presidente.

Consultado por las disidencias dentro FdT, sostuvo que “hay dos miradas que por momentos se chocan”, y remarcó la importancia de resolver las diferencias “amigablemente”. En ese sentido, indicó: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”.

Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir, Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos que pueden representarnos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; Scioli es un gran dirigente, y también puede serlo Victoria Tolosa Paz. Wado de Pedro podría ser del otro espacio, porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, también puede serlo. Es un problema de ella, yo no tengo ningún problema. Tiene muchos méritos y razones”. También habló sobre Sergio Massa: “Si tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

A su vez, expuso la “falta democracia interna en el peronismo”. “Mi decisión fue resultado de eso, y también de una enorme crisis que yo no quiero prolongar”, agregó.

Recordó que “en 2021 más de 90 listas quedaron fuera de competencia por decisión política”, tras lo cual se preguntó: “¿Qué importa quién es mi favorito? Que la gente elija, si la gente elige a Cristina, que sea ella. Si elige a Scioli, es él. ¿Desde cuándo al peronismo le da dolor de cabeza que la gente opine?, ¿qué es esto”, continuó.

Por otra parte, disparó contra Javier Milei: “¿Cuál es la casta? La casta son los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia”. Si bien no lo nombró, esa frase fue una clara referencia al diputado libertario, quien tiempo atrás había dicho en TN que vive “de dar conferencias”, las cuales cobra “entre 10 y 25 mil dólares”.

“Los que protestan contra ‘la casta’ y la democracia son los que más denigran la democracia. Quieren llega al poder por la vía democrática para después negar la democracia. Te dicen ‘somos el antisistema’, pero, ¿quién defiende más al poder financiero que Milei o que Juntos por el Cambio?”, insistió el mandatario.

De cara a las últimos meses de su mandato,  manifestó que se va a “concentrar en gobernar porque hace falta sobrellevar lo mejor posible lo que está pasando”. También habló su rol dentro de la coalición una vez que deje la Presidencia: “A partir del 11 de diciembre me imagino en donde haga falta. Y si no hago falta, no hago falta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios