Luego que el gobierno de Javier Milei cesanteará a 500 periodistas y artistas por pensar diferente al presidente y que los medios del Grupo Clarín afirmaran que “Víctor Hugo Morales cobraba 15 millones de pesos”, fue duramente desmentido.
En un extenso tuit de X, el periodista afirmó: “La mentira de mi relación con Radio Nacional, donde siempre aporté mis programas gratuitamente, intenta descargar violencia contra mi persona. Clarín y Cadena 3, no sé si algún otro, MIENTEN. Esos 15 millones que sesgadamente me atribuyen, esa violencia que me tiran para que los envenenados crean, ¿le mejora la vida a Magnetto? Saben que mi trabajo es honorario, que lo hago como una contribución cultural pero apunta y fuego, siempre tiran a matar”.
Víctor Hugo continua: “¿Tiene tan mala vida Magnetto como para hacer tanto daño? Magnetto y quien sea el dueño de Cadena 3 inspiran la violencia mientras pagan a sus empleados con las pautas oficiales más escandalosas del país. A propósito de mi foto de Clarín y de la supuesta plata que se ahorró Radio Nacional por no “renovarme” el contrato aclaro que yo no acepto trabajo del Estado porque estoy expuesto a estas miserias. Pude haber transmitido dos mundiales en 2010 y 2014 en la TV pública. Sin embargo renuncié a esa posibilidad para no darle pasto a las fieras de Clarín. Tengo los correos electrónicos de renuncia enviados a Tristán Bauer que me hizo la oferta. ¿No se conforma Magnetto con todo a lo que renuncié para que no tengan forma de atacarme? Sin embargo lo hace… y esos periodistas de medios privados que atacan a los trabajadores de los medios públicos, cuando sus sueldos salen de la pauta oficial, son una vergüenza…”
Comenzó la cacería en Radio Nacional: 500 periodistas en la calle por no apoyar las ideas de Milei