Argentina en venta: Javier Milei no solo propone vender los recursos y las empresas nacionales, sino que también avanza sobre los clubes de fútbol.
Entrevistado por Radio Mitre, el presidente volvió a defender su objetivo de convertir a los clubes argentinos en sociedades anónimas (SAD), pero sus afirmaciones posteriores generaron todavía más incertidumbre.
Tras asegurar que “hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”, habló de “la voluntad de inversión del Chelsea” (club inglés que disputa la Premier League) por querer comprar a “Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”.
Y con todas las letras, no tuvo vergüenza en afirmar que “lo interesante de las sociedades anónimas en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años”.
Y agregó que frente a la negativa de los hinchas “se seguirá con el esquema habitual”, aunque remarcó: “Como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre, y River no nos pueda ganar un partido”.