Adrián Suar volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei por el DNU y la ley ómnibus que el presidente pretende que se apruebe en el Congreso en tiempo récord. El actor y productor cuestionó la parte referida a la cultura, que propone desfinanciar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y el Instituto Nacional del Teatro, entre otros organismos claves.
“Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Solo fuese un valor tangible desde lo económico”, afirmó Suar anoche en la mesaza de Mirtha Legrand, por El Trece.
El actor y productor criticó que “se diga que la cultura no sirve”. “El pueblo argentino pagó mucho más caro los errores de los economistas que las obras de sus artistas”, apuntó.
A pesar de sus críticas, Suar expresó un mensaje conciliador hacia el presidente Milei. “Siento que el presidente debe tener alguna sensibilidad con el tema de la cultura”, dijo. “Primero porque está de novio con una artista, que es Fátima Flores, que es una artista que tiene sensibilidad”, agregó.
Y a manera de ejemplo, agregó que “si Leonardo Favio no hubiese estado apoyado por la cultura, no hubiese sido Leonardo Favio”.