El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Lali Espósito al renombrarla como “Lali Depósito”, en línea con los ataques virales desatados en los últimos tiempos contra la cantante en las redes sociales, en una nueva ofensiva contra la artista y la cultura argentina.
“¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?”, disparó anoche el mandatario durante su extensa entrevista con LN+, ante la vergonzosa complicidad de Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq.
En ese marco atacó una vez más a Lali -al igual que lo hacen los trolls a los que Milei replica constantemente en la red social X- que este fin de semana se presentó en el Cosquín Rock y vertió críticas al gobierno. ”Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás”, aseguró la cantante, y le dedicó su siguiente canción a “las malas personas y los antipatria”.
La respuesta de Milei llegó en el reportaje: “Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, comentó sin dar detalles de dónde había sacado esa cifra, ni por qué está mal que los artistas vendan su trabajo “a precio de mercado”.
“La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que les saca el alimento a los chicos pobres de Chaco”, agregó con toda demagogia el mandatario.
Los intercambios entre Lali y Milei arrancaron el año pasado, después de que la cantante lamentara la victoria del ultraderechista en las PASO de agosto. “Qué peligroso. Qué triste”, afirmó la artista. Días después, el presidente dijo no saber quién era.
En los meses siguientes continuaron los fuertes cruces entre los seguidores de Milei y el propio mandatario contra la artista, algo que siguió este fin de semana en Córdoba, cuando Lali defendió como siempre la cultura argentina y cargó contra los “antipatria”.