La visita de Javier Milei al Instituto Copello dejó bastante tela para cortar. Por un lado, fue un ejemplo claro de adoctrinamiento en las escuelas, al hablar de liberalismo y criticar a la izquierda frente a los alumnos.
Por otro, la falta de empatía cuando un alumno se desmayó delante suyo y no solo no se movió para ayudarlo, sino que hizo una broma al respecto.
Y para completarla, lanzó un “chiste” de pésimo gusto en alusión a un refrán sobre el tamaño del pene de los burros para ilustrar que el éxito se logra por insistencia.
Fue el momento de mayor incomodidad, cuando frente a los alumnos y docentes dijo: “Hay un chiste que es muy grosero, no lo puedo decir. El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro. ¿Se entendió, no?”.
La frase sorprendió a más de uno y en las redes no dudaron en criticar esa alusión sexual en un contexto educativo, de inicio de clases y con menores de edad. En el video se observa que la menor que escoltaba a Milei lo mira sorprendida, mientras que Karina Milei rápidamente cambia su sonrisa por un gesto más adusto.
Milei hace un "chiste" sobre el tamaño del pene de un burro ante niños. Hace ese comentario pervertido luego de que SE DESMAYEN dos niños y luego de hablar contra el comunismo. Los periodistas y empresarios que avalan este desastre deberán hacerse cargo de festejar a un demente. pic.twitter.com/O8h7fT7S84
— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) March 6, 2024