Cristina Kirchner se sumó en las últimas horas a las críticas contra los senadores peronistas Edgardo Kueider y Camau Espínola, por haber dado quórum y votar a favor de la Ley Bases de Javier Milei.
En la red social X, la ex presidenta compartió un tuit de la militante Sol Magno, quien publicó las fotos de las boletas de Kueider y Espínola como candidatos a senadores, en 2019 y 2021 respectivamente, secundados por dos dirigentes de La Cámpora, Stefanía Cora y Ana Almirón, que quedaron afuera del Senado.
Allí se planteó que, si hubiesen sido elegidas como senadoras esas dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola, el resultado habría sido distinto, por lo que “no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”.
El mensaje de Cristina no es casual y apunta a que Kueider y Espínola fueron candidatos del albertismo, al punto que el propio Alberto Fernández salió a despegarse de los senadores. “El ex presidente no tuvo injerencia en las candidaturas”, informó su cuenta de prensa.
Mientras tanto, desde el kirchnerismo proponen echar a Camau del PJ correntino. Ayer, en pleno debate en el Senado, los interventores del peronismo en esa provincia, Teresa García y Máximo Rodríguez, anunciaron que pedirán su desafiliación del partido.