7 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Fiel a su miserable costumbre de buscar algún rédito político, Patricia Bullrich quiere aprovechar el caso Loan

“Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando”. Con estas palabras, en línea con su irresponsable accionar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la declaración de la tía del niño Loan, quien relató que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca, y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropelló al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela, el 13 de junio, y después lo encubrieron.

Tal como ocurrió históricamente a lo largo de sus participaciones en distintos gobiernos, la funcionaria ahora ultralibertaria lanza frases para la tribuna sin medir sus consecuencias, cayendo una y otra vez en burdos shows mediáticos que nada aportan para lograr avances en las causas en las que ella interviene.

Justamente, en la búsqueda efectista de algún resultado que solo pretende llevar agua para su molino, en un burdo aprovechamiento político ante un caso tan dramático, Bullrich y parte de su equipo más cercano viajaron esta mañana a Goya, para luego dirigirse a la localidad de Nueve de Julio, con el supuesto fin de colaborar en la búsqueda de Loan.

“Vamos a reforzar nuestra disposición para asistir en todas las tareas de investigación que ellos necesiten para poder encontrar al menor”, aseguraron desde la cartera de Seguridad.

Ya transcurrieron 17 días de la desaparición del niño de 5 años en Corrientes, y recién ahora, después de haber mostrado un desinterés absoluto por el hecho, la titular de Seguridad dice que “irán con todo”.

Hay que recordar que días atrás informó cuál sería su particular estrategia para dar con el paradero del pequeño: “Voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales; voy a ir con todo, porque hay que ir con todo. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo”.

Las desafortunadas declaraciones de Bullrich, además de demostrar insensibilidad por la familia, carecen de sentido común, ya que sería ilógico “analizar” el estómago de un animal en el marco de la búsqueda del niño por un hipotético ataque a más de dos semanas de su desaparición.

Otro tanto está haciendo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aliado del gobierno de La Libertad Avanza, quien también se refirió a la declaración de la tía del niño: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”, escribió el funcionario este mediodía en su cuenta de X.

Sin embargo, en contraposición a los dichos de Bullrich y Valdés, para quienes prácticamente ya está resuelto el caso, Roberto Méndez, abogado del padre del niño, José Peña, indicó que la versión de Laudelina sobre el accidente “es poco probable”. “Me genera muchas dudas su veracidad”, agregó.

“¿Quién va a querer ocultar una muerte culposa?”, se preguntó. “Me llama la atención la estrategia de llevarla a declarar (a Laudelina) al fuero provincial”, señaló. “El encubrimiento que hay es muy grande”, dijo y consideró que, aunque la hipótesis de trata no está descartada, no cree que sea la posibilidad más fuerte. “No descarto nada”, indicó.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, tras calificar como “incoherente” a la confesión de la tía del menor, se preguntó: “Si fue un accidente, ¿por qué esconden el cadáver de la víctima?”, en tanto reflejó su indignación ante el curso de la investigación: “Esto es joda, tenés funcionarios que están rompiendo el secreto de sumario.

En un evidente tiro por elevación hacia los dichos de Bullrich y Valdés, Burlando sostuvo que “ni el más inepto puede creerle” a Laudelina, y que “acá hay una interferencia clara y brutal de los poderes, que le han hecho mucho daño a la investigación”.

Y agregó, lapidario, que “hay funcionarios que salen a decir cualquier cosa sin pensar en cómo puede afectar a la familia, levantan la bandera de la victoria por una declaración… Es un papelón”.

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios