Karina Milei había anunciado en redes sociales la presentación de La Libertad Avanza en la plaza de 13 y 60, en La Plata. Sin embargo, rápidamente los estudiantes universitarios comenzaron a publicar que irían a “aguarle el asado”, lo que llevó a la hermana del presidente a anunciar un cambio de planes: la presentación se trasladaría al Club COPARA, en el barrio de Villa Elvira.
El resultado no fue el esperado. Los vecinos, como gran parte de los argentinos, han sufrido políticas que favorecen a los ricos y perjudican a los sectores más vulnerables, especialmente a los jubilados. El repudio fue generalizado y hubo incidentes de violencia, con trompadas, cascotes y autos pintados. Mientras tanto, los medios hegemónicos entrevistaban a los libertarios. Uno de los asistentes relató: “Bajamos del colectivo para ir al evento y vinieron en patota unas 20 personas, entre hombres y mujeres. Nos empezaron a agredir verbalmente y luego nos tiraron piedras”.
La bronca contra La Libertad Avanza no solo se manifestó en La Plata. El pasado jueves, Martín Menem fue escrachado con huevazos durante la inauguración de una sede del partido en Santa Cruz.
“Repudiemos este nuevo atropello”, rezaba un volante difundido por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados a través de WhatsApp y redes sociales, convocando a un cacerolazo en respuesta al evento.
El acto fue encabezado por Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Parejas. Karina Milei afirmó: “No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados con La Libertad Avanza para llenar el Congreso de Diputados y Senadores que apoyen las reformas necesarias para salir adelante”. Por su parte, Menem señaló: “En 2025, La Libertad Avanza hará lo imposible para tener 90 legisladores en el Congreso”, y lanzó un dardo a Mauricio Macri: “No vamos a hacer alianzas electorales; vamos a hacer alianzas ideológicas. Necesitamos dirigentes firmes y leales que defiendan las ideas de la libertad”.
La violencia generada diariamente por el presidente Javier Milei y su ejército de trolls, que insultan a todo aquel que no comparte sus ideas, encuentra eco en una sociedad que está profundamente enojada.