22.4 C
La Plata
22 enero, 2025
PROVINCIA

Kicillof pidió unidad y reiteró que “el único con quien me voy a pelear es con Milei, nunca con un compañero”

El gobernador Axel Kicillof, en un acto en Ensenada, volvió a reclamar unidad en el peronismo y pidió pidió que “nada de internas ni de quilombos”. Lo hizo en el cierre del Pre-Encuentro Provincial de Salud Popular y Comunitaria, donde participaron especialistas en salud, salud mental y consumos problemáticos. El evento se realizó en el Camping de la UTEP, junto al presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato, y el intendente local, Mario Secco.

“Nuestro pueblo nos pide que estemos unidos; en lugar de plantear división y disputa, busquemos la unidad”, afirmó Kicillof y agregó: “Esa unidad debe basarse en nuestros principios, en nuestra doctrina, pero también reflejarse en la acción, en la resistencia y en la gestión de gobierno”.

El gobernador defendió su postura de no participar en internas: “Si me buscan para una discusión o disputa, el único con quien me quiero pelear es con quien está quebrando nuestro país, y ese es Javier Milei. Nunca me encontrarán enfrentado a un compañero o compañera”.

Aunque ha sido claro en su postura pública, desde la gobernación afirman que no están de acuerdo con judicializar las internas por parte de la lista de Quintela. “No podíamos permitir una denuncia infundada en la que se hablaba de proscripción, de arbitrariedad. Es injusto, desmedido y violento. Tampoco es correcto judicializar el proceso. No hubo ninguna proscripción, ni siquiera verificaron qué documentación faltaba”, comentaron desde el entorno de Katopodis, uno de los colaboradores cercanos del gobernador.

Por su parte, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a Cristina Kirchner de cara a la interna del Partido Justicialista y criticó la judicialización de las elecciones peronistas. “La lista encabezada por la compañera @cfkargentina fue oficializada para presidir el PJ nacional. Ahora, junto a ella, debemos centrarnos en la lucha contra un gobierno que cada día reduce la calidad de vida de todos”, escribió.

“Los peronistas siempre hemos resuelto nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, recurriendo a métodos democráticos tanto por convicción como por historia”, señaló Magario en la red social X.

La funcionaria también pidió unidad: “Como vicegobernadora, junto al gobernador @kicillofok, trabajamos por la unidad del peronismo. Fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales, y desde ese mismo lugar insistimos en que, unidos, somos más fuertes”.

En ese sentido, Magario criticó la decisión de judicializar la disputa interna: “Respeto al compañero Ricardo Quintela como gobernador, pero quiero decir claramente que las cuestiones internas deben resolverse en casa, en familia, y no en la justicia electoral”.

“Hoy más que nunca, tenemos que avanzar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos que presenta esta Argentina en decadencia, gobernada por Milei”, concluyó su mensaje.

En la misma línea que Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reclamó la unidad del peronismo y respaldó a Cristina Fernández de Kirchner en la interna del PJ, exhortando a Quintela a reconsiderar su postura de recurrir a la Justicia Electoral. “Los peronistas debemos responder con más vocación por la unidad”, enfatizó.

En un comunicado en la red social X, Espinoza – consejero del PJ Nacional y ex presidente del PJ bonaerense – afirmó que el peronismo debe superar las diferencias internas mediante el intercambio de ideas, “pero siempre dentro de nuestro espacio”. Destacó que “a la falta de coincidencias debemos responder con más vocación de unidad y más esfuerzo por entender a los compañeros”.

“En La Matanza, como siempre, hacemos un llamado a la unidad y pedimos que cesen las acciones que atentan contra ella y ponen en riesgo la institucionalidad”, expresó Espinoza, y advirtió que “el camino no es recurrir a la Justicia electoral, pues ello abriría la puerta a una posible intervención de nuestro partido”.

Espinoza concluyó que el movimiento peronista “necesita de su brazo electoral en pleno funcionamiento” y aseguró que, en este momento tan crítico para el país, no se puede permitir que los propios dirigentes peronistas generen impactos negativos, “cuando lo que necesitamos es encontrar una salida a la crisis provocada por Milei”.

 

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios